viernes, 20 de febrero de 2015

Coast to Coast VI: Nueva York

Hola!, cómo estáis?, yo a tope, pero disfrutando mucho de todas las cosas que estoy haciendo.

Hoy os traigo el último post del viaje Coast to Coast: Nueva York!!

Después de 7000 km recorridos desde Los Ángeles, por fin llegamos a la ciudad que nunca duerme.
La sensación fue un poco rara, ya que, por una parte tenía muchas ganas de llegar, pero por otra, me daba mucha pena porque significaba que el viaje llegaba a su fin.

Llegamos a Nueva York a mediodía, pasamos por el río Hudson, me sorprendió lo inmenso que era y sobretodo el paisaje, verde y frondoso.
 Nuestra entrada fue por el Bronx, pudimos ver un poco del barrio mientras lo recorríamos camino de nuestro hotel, que estaba en Brooklyn:

Algunas paredes con graffity:

Este paisaje me impactó: vista de un enorme cementerio y los rascacielos al fondo mientras cruzábamos uno de los puentes de la ciudad:

Nuestro hotel dejaba un poco que desear, estaba en Brooklyn, pero en una calle un tanto peculiar, nuestras vistas desde la habitación eran de una gasolinera, pero teníamos la parada de metro Halsey Street en la misma puerta, por lo que estábamos en el centro en unos 20 minutos.

Teníamos por delante 4 días y medio para ver todo lo que pudiésemos, andamos como nunca, salíamos del hotel hacia las 10h y no volvíamos hasta las 23h, así que imaginaos cómo llegábamos.

La primera tarde que estuvimos paseamos por Union Street, aprovechando que dejamos el coche de alquiler en Broadway St, me dio hasta pena dejarlo!, tantos días con él, tantos km recorridos...

Estuvimos callejeando, mirando todo, no nos queríamos perder detalle de todo lo que veíamos, la verdad es que es impresionante, aunque tengo que decir que no me impactó tanto como pensaba, todo me resultaba muy familiar, supongo que de verlo en la tele y en el cine.

Al día siguiente decidimos ir a ver la Estatua de la Libertad, cogimos un ferry que llevaba a Staten Island, era gratis, y se podía ver la estatua perfectamente, eso sí, no paraba y tuvimos que verlo todo en marcha.
Me esperaba que fuese mucho más grande, la verdad es que me decepcionó bastante!

Paseamos por la zona cero, realmente impresionante, había dos enormes agujeros, donde estaba cada torre, en los que caía una cascada de agua y donde aparecían escritos los nombres de las personas fallecidas, se me pusieron los pelos de punta.

Seguimos subiendo y llegamos al Soho, uno de los sitios que más me gustó, estaba lleno de tiendas de moda y gente "cool", hubiese pasado la tarde sentada en un banco viendo a la gente pasar, a cada cual con un modelito más fashion! :)

Este es uno de los escaparates que había:

Recorrimos Broadway St., que es inmensa! y pasamos por uno de los centros comerciales por excelencia de la ciudad: Macy's, la verdad es que los precios estaban genial, aunque en según que marcas, pero hicimos unas compras por la mitad de precio de lo que nos hubiese costado aquí.

Y llegamos a Times Square, con sus luces, parecía que estábamos en una película!

Después de todo el día llegamos al hotel con las piernas destrozadas, qué manera de andar!

Una vez repusimos fuerzas, empezamos el día yendo a Central Park, realmente precioso, no me lo imaginaba tan grande!, ese día estábamos con los pies doloridos de tanto andar el día anterior, así que no tuvimos fuerzas de recorrerlo entero, os aconsejo hacer la ruta por el parque en una bici de alquiler, nos arrepentimos de no haberlo hecho.

Aprovechando que estábamos cerca, visitamos el Museo de Historia Natural, yo tenía muchas ganas de verlo desde siempre y no me defraudó nada, la parte que más me gustó fue la del océano, una gigantesca ballena azul colgaba del techo de la sala:

Y como no, los dinosaurios:

Como casi estábamos desfallecidos, dimos unas cuantas vueltas más por Broadway y Times Square y para el hotel!

Al día siguiente, un poco cansados de ver tanta gente, decidimos ir a a Rockaway Beach, en Queens, para desconectar y reponer fuerzas. La verdad es que no me gustó demasiado, el agua estaba bastante revuelta y un poco sucia, no invitaba nada a bañarse, lo que más me gustó fue el paisaje que había de camino.

De camino a la playa había unas casitas monísimas, no parecía Nueva York!

Nuestra idea era estar toda la mañana, pero no estuvimos ni una hora!, no era lo que esperábamos, teníamos que haber ido a Coney Island, en Brooklyn, pero nos quedaba más lejos, tengo entendido que es mejor y además, hay una feria!

Ya por la tarde fuimos al Top of the Rock, en el Rockefeller Center, a ver los rascacielos, es una alternativa a subir al Empire State, más barata y con menos cola, además, desde allí puedes ver el mítico edificio también! :)

Como dato curioso el ascensor, subió unos 60 pisos en cuestión de un minuto, y tenía luces que cambiaban de color en el techo:

Y llegó el último día, snif snif :(, parecía mentira que llegara su fin, pero lo bueno se acaba!
Nuestro vuelo salía a las doce de la noche, por lo que teníamos todo el día para aprovechar y es lo que hicimos, después caímos rendidos en el avión, y eso que yo le tengo pánico, jeje

Por la mañana cruzamos el puente Brooklyn, no podíamos irnos sin visitarlo:

Al cruzar el puente, llegamos a una de las zonas que más me gustó: Dumbo, en Brooklyn, es uno de los barrios de moda de la ciudad, con tiendecitas de jóvenes diseñadores, ambiente moderno, galerías de arte, lofts de diseño,...

Muy cerca de allí se encuentra el Brooklyn Bridge Park, un parque debajo del puente de Brooklyn con unas espectaculares vistas a los rascacielos, qué mejor sitio para despedirnos de Nueva York. Estuvimos tumbados un buen rato en la hierva viendo a la gente pasar: antes de poner rumbo al hotel para recoger las maletas:

Como he ido haciendo en los posts del viaje, os enseño otro de mis colgantes, en este caso es una pieza en forma de ancla hecha totalmente a mano decorada con la técnica del découpage.

Las fotos están hechas cerca de las galerías Macy's.

Y hasta aquí los posts sobre mi viaje!, espero que los hayáis disfrutado y os haya hecho viajar mentalmente hacia cada uno de esos lugares.

Que acabéis de tener una buena semana!